Nuevo brote: fue a trabajar con fiebre y ocasionó múltiples contagios en una localidad rionegrina

Hay más de 80 personas aisladas.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 11:36

Otra vez más una localidad rionegrina se vuelve el centro de atención tras detectarse un nuevo foco de contagios que genera un aumento significativo en la cantidad de casos positivos de covid-19.

Esta vez es Ingeniero Huergo el lugar en donde los casos empezaron a aumentar después de que un obrero de la fruta haya concurrido al galpón con fiebre. 

Esto desencadenó una situación más compleja cuando el hombre presentó un cuadro más grave y se constató que tenía coronavirus. Al rastrear los contactos estrechos se pudieron identificar 19 personas contagiadas en la ciudad.

Esto representa un 43% de los contagios de la localidad rionegrina, que actualmente tiene 44 casos activos y según explicaron desde el Ministerio de Salud de la provincia se estima que seguirán apareciendo nuevos casos.

Una vez detectado el foco de contagios en un galpón de empaque de fruta se procedió a aislar a los compañeros de turno pero luego la situación empeoró y aparecieron otras personas con síntomas en otros galpones de la misma empresa.

Esto ocasionó un aislamiento masivo de 80 vecinos de la ciudad y el cierre de la firma por los próximos días, algo que complicó su trabajo dado que en esta época del año deben cumplir con la demanda de peras y manzanas para exportar a Brasil.

Tal como indicamos anteriormente, las autoridades de Salud tienen identificado al caso cero que desató el brote en Ingeniero Huergo. Este ería el hombre que tuvo fiebre y concurrió a trabajar en ese estado sin tomar las precauciones necesarias.

En tal solo dos días este descuido generó que contagiara a sus compañeros, que a su vez se movilizaron a otros dos galpones de la empresa y tuviesen contacto con otras personas, además de sus convivientes. Esto generó que el foco sea incontrolable en la localidad.