En plena cuarentena: siguen llegando figuras famosas a disfrutar de la nieve

Los locales se encuentran enojados con la situación.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 10:30

Hace algunas semanas se desató una polémica en torno a los famosos que viajan a disfrutar de la nieve cuando el turismo está prohibido en todo el país.

Según la disposición del Gobierno Nacional los colectivos a larga distancia, los vuelos comerciales y todas las actividades turísticas se encuentran restringidas, sin embargo muchas figuras mediáticas siguen desembarcando en Bariloche.

Los vecinos de la localidad denunciaron en reiteradas oportunidades que el aeropuerto teniente Luis Candelaria está siendo el destino de muchos personajes conocidos que viajan en vuelos privados.

La gran duda que surge de esta afirmación es como hacen estas personas para salir de su ciudad de origen y conseguir los permisos correspondientes para trasladarse tantos kilómetros con fines bastante dudosos.

Esta preocupación e indignación entre los residentes de las localidades cordilleranas tomó mayor notoriedad cuando la influencer Bárbara Pérez mostró a través de su cuenta de instagram todo su viaje desde Buenos Aires hasta el sur de Argentina.

Gaston Gaudio fue la otra figura que se mencionó debido a que fue fotografiado en un restaurante de Bariloche junto a su novia, esto aumentó el enojo de los neuquinos y rionegrinos que estando a poca distancia de la nieve no pueden concurrir pero al parecer, las figuras famosas tienen alguna prioridad por sobre los demás.

Desde la Municipalidad de Bariloche aseguran que no están recibiendo turistas y fue el propio Gustavo Genusso quien explicó que si estas personas públicas fueron admitidos en los controles es porque tenían un permiso especial en regla.

Sin embargo, los vecinos del lugar siguen sosteniendo que la llegada de los famosos es solo para fines turísticos. Esto aumenta la preocupación y los riesgos de contagio, en una ciudad con una situación epidemiológica compleja.