Patagones suma seis nuevos casos de coronavirus

La localidad bonaerense acumula siete casos positivos.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 14:25

La Secretaria de Salud de Carmen de Patagones confirmó en las últimas horas que dieron positivo los estudios realizados a seis casos sospechosos que tenían vínculo estrecho con una joven contagiada.

La localidad acumula de esta manera siete casos activos, mientras que 185 personas están aisladas por ser “casos sospechosos”.

Desde el municipio aseguraron recientemente que en las últimas horas se ordenaron nuevos hisopados a pacientes que ingresaron a la guardia del hospital local con síntomas de coronavirus, y se espera que los resultados estén en las próximas horas.

Las autoridades locales además cerraron la villa marítima de Bahía San Blas, por lo que durante algunos días sólo podrán ingresar los residentes.

Mañana habrá una reunión del Comité de Crisis, aunque no está definido si habrá retroceso desde la fase 5. La decisión de recortar o no las flexibilizaciones será tomadas por el gobierno provincial.

La semana pasada trascendieron rumores en redes sociales sobre un supuesto caso positivo de coronavirus en la ciudad, que fue confirmado el último jueves por el intendente José Luis Zara .

Se trata de una joven de 24 años que se encuentra en buen estado. Desde el municipio informaron que se activaron los protocolos correspondientes y se aislaron a las personas que estuvieron en contacto.

El primer y único caso en la localidad bonaerense hasta el momento había sido una mujer de edad avanzada con patologías previas, que falleció a los pocos días de contagiarse.