Nuevas medidas de flexibilización en una localidad rionegrina

La nueva resolución comenzó a regir a partir de hoy martes.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 17:36

Luego del anuncio del viernes pasado del presidente de la nación sobre cómo iba a seguir la cuarentena y qué nuevas flexibilizaciones iba a tener, cada gobernador y municipio comenzaron a trabajar sobre las nuevas actividades de esta cuarentena que se extenderá hasta el 20 de septiembre.

En el caso de la ciudad de Cipolletti, el intendente Claudio Di Tella anunció nuevas medidas y, además, extendió por dos semanas más el decreto sobre las restricciones que regían en la ciudad.

A partir de hoy lunes 1 de agosto, en la localidad cipoleña, los comercios esenciales y no esenciales podrán abrir sus puertas de lunes a sábado de 8 a 20 horas.

Además, el comunicado de prensa del municipio de Cipolletti menciona que las salidas recreativas se podrán realizar de lunes a sábados, mientras que los comercios gastronómicos atenderán al público de lunes a miércoles de 9 a 20 pero de jueves a sábado atenderán de 9 a 23 horas.

Cada local de la ciudad deberá respetar con todo el protocolo de seguridad e higiene. En los lugares gastronómicos, podrá asistir el 50 por ciento de la gente.

También en la localidad rionegrina se permitirán las tareas de las trabajadoras y trabajadores en casas particulares. Los domingos no podrán abrir los comercios.

Cabe mencionar que la ciudad de Cipolletti atraviesa sus momentos más complicados de la pandemia ante la cantidad de contagios de coronavirus. Además, el hospital se encuentra colapsado.

Cipolletti pasó a ser la segunda localidad de la provincia con más casos activos de COVID-19, primera se encuentra General Roca.