Coronavirus trágico: falleció el reconocido pastor de Fernández Oro

Se informó en el parte de prensa de ayer sobre la situación epidemiológica en Río Negro.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 19:54

La provincia de Río Negro pasa momentos de mucho miedo e incertidumbre ante la cantidad de contagios detectados por día y ante los fallecimientos por coronavirus. Los sistemas sanitarios se encuentran colapsados.

En el informe de prensa de ayer sobre la situación epidemiológica en Río Negro, se notificaron 276 nuevos casos de coronavirus y 3 pacientes fallecidos.

Dentro de los fallecidos, se encuentra el pastor de Fernández Oro, quién la semana pasada se viralizó en todos los medios nacionales ya que su familia pedía desesperada un respirador para el hombre.

El hombre de 80 años, falleció ayer miércoles en el hospital de Allen tras una neumonía bilateral, la cual fue provocada por el coronavirus.

Cabe mencionar, que el pastor, el sábado pasado se dirigió al hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti solicitando asistencia respiratoria pero las camas de terapia intensiva se encontraban todas ocupadas.

Ante esto, se pensó trasladar a la persona a la ciudad de Viedma, pero finalmente, el domingo cerca de las 23 horas, lo internaron en el hospital de Allen.

La directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, mencionó que el hombre “ingresó el sábado y se lo asistió hasta que se consiguió una cama. Esa cama estaba en Viedma y había que hacer todo ese trámite”.

“En Río Negro tenemos cuatro hospitales de complejidad 6, en Bariloche, Cipolletti, Roca y Viedma, con cuidados críticos. De ahí en más se va viendo la disponibilidad de camas en casos de necesitar un traslado y se lo pudo ubicar finalmente en Allen”, agregó Muñoz.