El respirador que nunca llegó para la abuela de Allen

El Ministerio de Salud de Río Negro anunció el fallecimiento de 3 pacientes.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 18:40

La situación en la provincia de Río Negro es muy crítica. Hay localidades muy afectadas por la pandemia de coronavirus y los sistemas sanitarios se encuentran colapsados.

Días atrás, este medio informaba que en el hospital de Allen no había respirador para una mujer de 83 años. Es por esto que su familia hizo lo imposible para poder conseguir uno, pero no pudo ser así.

En el reporte del mediodía de provincia sobre la situación epidemiológica en Río Negro, se notificaron 3 fallecimientos por coronavirus, uno de ellos se trataba de la abuela de 83 años de la ciudad.

Cabe mencionar que la señora fallecida era familiar de la pediatra del Hospital Castro Rendón de Neuquén, Fernanda Saracco, quien días anteriores había dicho que a la abuela no la habían entubado que la dejaban “que falleciera, básicamente”.

“Ella consideraba que los respiradores son para otras personas y que no consideraba que mi abuela pueda tener la posibilidad de un respirador”, dijo la nieta.

Esta noticia sacudió a toda la localidad de Allen. Cabe recordar que ayer el Gobierno rionegrino anunció que para el hospital de la ciudad se sumarían 4 unidades de terapia intensiva.

Saracco, muy triste, terminó diciendo: “No me entra en la cabeza, más allá de que es mi abuela, cómo dejar a una persona con oxígeno, que se ahogue y que se muera”.

Se transitan momentos de mucho miedo y preocupación ante la pandemia de coronavirus. Allen cuenta con 93 casos activos.