Intriga en General Roca: por qué no hubo nuevos contagios de coronavirus

El motivo por el cual se dio esta situación particular.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 12:01

No se reportaron nuevos casos de coronavirus en Roca este domingo, y la situación llamó la atención en una localidad muy complicada por ser la primera de Río Negro en cantidad de contagios.

La curva no bajó, la ola de infecciones sigue y las terapias intensivas siguen al 100% de ocupación; entonces, ¿por qué no se registró ningún caso positivo el domingo en General Roca?. El dato llamó la atención y se dudó de la calidad de la información.

La localidad rionegrina que posee más habitantes, tuvo cero casos de coronavirus porque no fueron procesadas muestras de laboratorio en el nosocomio López Lima. Es que estuvo ausente el personal experto que lleva adelante esta tarea.

Si bien el reporte detalló la recuperación de 36 personas y el deceso de un varón de 73 años, debido a esta causa, no apareció ningún nuevo positivo confirmado. Ante la demanda de descanso de los profesionales, los domingos se da esa concesión y por eso es que no se procesan pruebas PCR.

Muchas veces los resultados incluidos en el informe corresponden a días previos y se trata de resultados que no fueron cargados en el sistema. Asimismo, se trata de muestras tomadas por el laboratorio privado que también realiza testeos en Roca.

Pero el tema de "contagios cero", llamó la atención, ya que este hecho no sucedía desde el 16/08 pasado, día en el cual se había informado solo una nueva infección de COVID 19.

Los días que menos infecciones se registraron fueron el 23/8 con 19 casos, el 30/08 con una decena y el 06/09 solo 20 contagios

Son 450 casos de coronavirus activos se mantienen en la ciudad y ya se recuperaron 1.296 habitantes.