Continúan las restricciones en el departamento de Roca: todos los detalles

Regirán hasta el 28 de septiembre.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 16:08

La provincia de Río Negro vive sus momentos más críticos ante la pandemia de coronavirus. Los aumentos aumentan día a día, hay ciudades muy complicadas y el sistema sanitario se encuentra colapsado.

La mayoría de los contagios se han dado en Bariloche y en todo el departamento de General Roca, el cual incluye 14 municipios y 2 comisiones de fomentos.

Ante el aumento de casos, el Gobierno provincial hace 3 semanas decidió implementar una fase intermedia para todo el departamento de General Roca, para poder disminuir la curva de contagios.

En el día de ayer, desde el Ministerio de Salud de Río Negro informaron que las restricciones seguirán hasta el 28 de septiembre.

Los comercios esenciales de todas las ciudades afectadas podrán abrir de lunes a sábado de 9 a 20 horas. Los comercios no esenciales respetarán el mismo horario mencionado y tendrán un máximo de 8 horas.

Por otro lado, los comercios gastronómicos, ya sea bares, restaurantes o confiterías, funcionarán de lunes a sábado de 8 a 20, mientras que el servicio take away o delivery se realizará entre las 20 y 24 horas.

Además, la gran noticia para el rubro gastronómicos de las localidades rionegrinas es que para los días domingo se habilitará el servicio de delivey.

Las actividades deportivas se realizarán de lunes a sábado de 9 a 20 horas. Los gimnasios y academias de danzas funcionarán de lunes a sábado de 9 a 21, cumplimento un estricto protocolo sanitario.