Ante casos positivos de coronavirus, cierran una municipalidad rionegrina

Cerrará sus puertas desde el 17 de septiembre hasta el 27 de septiembre inclusive.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 18:16

Una de las provincias más afectadas ante esta pandemia de coronavirus es Río Negro. Los casos aumentan día a día en distintas localidades y los sistemas sanitarios se encuentran colapsados.

Allen es una de las ciudades que está en alerta de la provincia rionegrina: cuenta con 163 casos activos de COVID 19, más de 100 personas aisladas y no dispone de camas de terapia intensiva.

Los contagios siguen en aumento en la localidad y hay mucho miedo e incertidumbre respecto a lo que podría llegar a pasar.

Ante el aumento de contagios, el gobierno provincial implementó medidas de restricción en el Departamento de General Roca, donde se ubica Allen.

Estas medidas no dieron el resultado esperado y los contagios siguen en aumento. Cabe mencionar que el día martes el gobierno decidió extender el plazo de las normas de restricción hasta el 23 de septiembre.

En el día de hoy, desde el municipio allense informaron que la institución permanecerá cerrada a partir de mañana 17 de septiembre hasta el 27 del mismo mes.

En el municipio detectaron nuevos casos de coronavirus y creció el miedo en el lugar: hay 20 empleados cumpliendo el aislamiento obligatorio.

 “Si bien no hay nexos epidemiológicos laborales, queremos preservar la salud de nuestros empleados y de la sociedad”, menciona el comunicado de la institución de la ciudad de Allen.