Colapso sanitario en Cipolletti: derivaron a un matrimonio a Buenos Aires

La derivación ocurrió el fin de semana.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 19:36

Una de las provincias más afectadas durante la pandemia es Río Negro, que vive uno de sus peores momentos ante la cantidad de casos detectados y el colapso sanitario que hay en toda la zona del Alto Valle.

El hospital de Cipolletti, como mencionaba este medio días atrás, ya no cuenta con camas de terapia intensiva y hay pacientes que tienen que ser derivados.

En el día de hoy, desde el sanatorio cipoleño informaron que, el fin de semana pasado, a un matrimonio debieron derivarlo a Buenos Aires, ya que no contaban con camas disponibles en ningún hospital del Alto Valle.

Es la triste realidad que se vive en la provincia de Río Negro. Los hospitales se encuentran colapsados, los casos aumentan y no alcanza la capacidad para atender a las personas.

Claudia Muñoz, directora del hospital, en diálogo con el portal Lm Neuquén, afirmó que es la primera derivación que se realiza a Buenos Aires.

"Su obra social OSPECON los derivó donde había camas y tenía convenio".

Cabe mencionar que el hospital de Cipolletti les está realizando seguimiento telefónico a las personas derivadas para saber cómo se encuentran de salud.

"Requerían internación, no había camas disponibles en la región del Alto Valle y como tenían obra social se los derivó", indicó Mónica Espinoza, responsable del sector, en comunicación con Lm Neuquén.