Trágico accidente en Río Negro: un hombre perdió la vida en una avalancha

Ocurrió en el complejo de esquí privado Baguales.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 09:27

En el día de ayer, pasadas las 16 horas, se produjo una avalancha en un complejo de esquí privado cerca de Bariloche y un hombre perdió la vida.

Según informó el diario Río Negro, este trágico accidente terminó con la vida de Agustín Grupi, un hombre de 39 años que no residía en la zona. 

El accidente tuvo lugar en el complejo de Esquí privado Baguales, ubicado a unos 60 kilómetros de Bariloche y dos personas resultaron heridas.

Ocurrió después de que un desprendimiento de placa los arrastre mientras realizaban snowboard en una ladera de la montaña. Ambas personas fueron rescatadas pero este hombre de 39 años no sobrevivió.

Frente a esta situación, el Ministerio Público Fiscal lleva adelante una investigación para confirmar que pasó y cómo se desencadenó la muerte de Grupi. La fiscal del caso ya tomó algunos testimonios pero hoy continuarán los interrogatorios.

El centro de esquí Baguales, donde ocurrió el accidente, es un complejo privado que administra el extenista Gastón Gaudio, donde se practica esquí de travesía y catskiing.

"Seguiremos con el relevamiento de indicios y la realización de diversas pericias para las cuales se convocará a especialistas en la materia", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Tras este suceso, otra de las situaciones que se deberá evaluar es si este complejo se encontraba habilitado o no para recibir turistas y realizar estos deportes de invierno.