Manifestaciones en Bariloche: se encadenaron al Centro Cívico en forma de reclamo

Son los penitenciarios y policías de la provincia.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:21

Continúan las protestas por parte de los penitenciarios y un sector de la policía de Río Negro que no se encuentran conformes con el aumento determinado por el estado provincial.

Es por esto que los trabajadores decidieron hacer escuchar su voz y unificar su reclamo en distintas medidas de lucha que se llevaran adelante en las localidades como Viedma, Roca, Bariloche y Cipolletti.

Desde ayer a la noche que un grupo de familiares de penitenciarios y policías decidieron encadenarse al Centro Cívico con la intensión de visibilizar el reclamo de este sector.

Estamos cansados de reclamar y no ser escuchados por el gobierno, estamos decididos a encadenarnos en toda la provincia.

Quienes llevan adelante esta iniciativa hicieron hincapié en que estos agentes policiales intentaron hablar con las autoridades correspondientes pero que no se sienten escuchados.

En las otras ciudades rionegrinas los efectivos policiales se manifestaron de diferentes maneras, en Cipolletti se encuentran acampando frente a la Comisaría Cuarta mientras que en Viedma realizaron una movilización por el centro.

En General Roca los manifestantes están ubicados frente a la Unidad Regional II visibilizando su reclamo de un aumento salarial urgente.

Con estas medidas de fuerza los trabajadores intentarán que se fije un salario básico de 70 mil pesos para los agentes de menor categoría. Según la última disposición del Gobierno Provincial el piso mínimo es de 46 mil pesos.