Alerta: otra localidad rionegrina sin camas de terapia de intensiva

Es la tercera ciudad de la provincia más afectada. Cuenta con 408 casos activos de COVID 19.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 17:42

Cipolletti es una de las ciudades más complicadas de la provincia de Río Negro ante la pandemia de coronavirus. Cuenta con 408 casos activos de COVID 19 y más de mil personas aisladas.

Los casos aumentan día a día, los vecinos siguen organizando reuniones sociales -que están prohibidas- y el sistema sanitario de la localidad se encuentra colapsado.

Esta semana, se ha detectado un gran aumento en la curva de contagios en la ciudad cipoleña. El hospital local se encuentra colapsado y ya hay pacientes que han tenido que ser derivados, ante la falta de camas de terapia intensiva.

Desde el Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, informaron que se encuentran ocupadas las 14 camas de terapia intensiva.

Cabe mencionar que, en los últimos informes sobre la situación epidemiológica en Río Negro, se notificaron muchas altas, pero las personas siguen con respiradores, ya que se encontraban en un estado de salud muy complicado.

Cipolletti es la tercera ciudad más afectada de la provincia, después de San Carlos de Bariloche y General Roca.

“La situación sigue siendo muy compleja, estamos sin camas y con alta demanda en los servicios de guardia”, informaron a periodistas del portal "Río Negro". Cabe resaltar que, ayer, este medio informaba que, en todo el Alto Valle, no quedaban camas de terapia intensiva.

Río Negro, iniciada la emergencia, registra un total 10686 casos de coronavirus: 2652 son casos activos, 7725 personas se recuperaron y 309 fallecieron.