"Justicia por Mariela": el fallecimiento de una enfermera conmueve a Río Negro

Se trata de una profesional que pereció en Roca.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 10:47

Una enfermera reginense de 38 años, falleció tras dar a luz en General Roca, producto de complicaciones y presunta falta de atención.

"Justicia por Mariela", es el lema que reúne hoy a los trabajadores estatales que hoy no realizarán atención en el nosocomio de Villa Regina, en el área de pacientes respiratorios. Todo Río Negro está conmovida por la pérdida de esta trabajadora sanitaria.

Al respecto, Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional de ATE Villa Regina, denunció negligencia y falta de respuesta estatal.

Ellos denunciaron que la asistencia post operatoria no fue la necesaria ya que, tras practicarle una cesárea, la dejaron aguardando en una camilla de guardia. Tenía COVID 19 y ellos manifestaron que no recibió la atención respiratoria adecuada.

La trabajadora sanitaria debió luego ser trasladada al hospital roquense Francisco López Lima, ya que padeció una descompensación. Ayer 23/09 por la noche, pereció. Ellos acusan que no se la derivó con la premura que requería su estado.

Esta mañana, ATE convocaba a concentrarse en la entrada del inmueble sanitario reginense ubicado en la calle Fray Luis Beltrán para reclamar por este caso. Piden que se investigue internamente cómo se actuó con la enfermera. Ñanco, dijo en declaraciones al portal Río Negro:

Hoy no solo está de luto el hospital de Regina, está de luto el servicio de enfermería y el servicio de salud de toda la provincia.

Buscan determinar las responsabilidades del caso y las redes sociales se hicieron eco desde diferentes lugares de la provincia rionegrina. Romero era empleada de salud en el hospital de Villa Regina, entidad que públicamente expresó el pésame por la defunción.