Río Negro: con los números más altos de letalidad, la curva de contagios no se aplana

La provincia registra un total 11.344 contagios.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 15:55

La provincia de Río Negro transcurre momentos de mucho miedo e incertidumbre, ante la cantidad de contagios detectados y las víctimas fatales por coronavirus.

En el informe nacional sobre la situación epidemiológica, Río Negro se encuentra con los números más altos de letalidad por COVID 19 en el país. 

Según el informe epidemiológico de ayer, en Río Negro se notificaron 189 casos y 11 fallecidos. Son muchas las víctimas fatales que se registran, por día, en la provincia.

Los periodistas del portal "Río Negro" entrevistaron a epidemiólogos, quienes sostuvieron que no se está testeando tanto como tendría que ser, y que los casos de coronavirus son más de los notificados por el Ministerio de Salud de Río Negro.

Los profesionales sostuvieron que, en algunas localidades de Río Negro, no se trabajó bien para que las personas respeten el aislamiento obligatorio al tener contacto estrecho con un caso positivo. Por esto, muchos salían a la calle padeciendo la enfermedad.

Hace ya seis meses, la pandemia por coronavirus se hizo presente en el país. En Río Negro, el sistema sanitario se encuentra colapsado: la zona más afectada es la del Alto Valle, donde hay ciudades que tienen que trasladar a pacientes, ya que las camas están totalmente ocupadas.

En dialogo con el portal antes mencionado, trabajadores, especialistas y autoridades sostuvieron que el gran problema de la provincia es que se encuentra "fragmentada en sus políticas sanitarias".

En ciudades como Cipolletti, se dispuso una visita por los barrios de la ciudad para concientizar a todos los vecinos y así poder evitar la propagación del virus.