Alerta: se esperan fuertes heladas en el Alto Valle

Advierten a los productores frutícolas de la zona.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 08:42

Si bien el inicio de la primavera trajo a la región jornadas agradables, mucho sol y altas temperaturas, se espera que en los próximos días vuelva el frío.

Fue la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas la encargada de informar sobre la alta probabilidad de heladas en la zona entre el 29 de septiembre y los primeros días de octubre.

Este cambio climático pondrá en alerta a los productores frutícolas del Alto Valle que deberán anticiparse a esta situación y que podría generar complicaciones en sus montes frutales.

"El ingreso de un nuevo sistema frontal con aire polar del Pacífico sur con vientos fuertes del suroeste para el miércoles 30 dejará la atmósfera fría con un notable descenso de las temperaturas en la región", detallaron desde la Estación Meteorológica Cipolletti.

El mayor riesgo de heladas será los tres primeros días de octubre.

Esta noticia generó gran preocupación entre los trabajadores de la producción frutícola del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, ya que las heladas tardías traen otras consecuencias.

Se denomina así a aquellas que ocurren desde que comienza el desarrollo fenológico de los frutales. Sin embargo, los productores de la zona tienen preparados distintos métodos de defensa para cuidar las plantas.

Al margen de la situación frutícola, ambas provincias patagónicas sufrirán un fuerte descenso en la temperatura y se pondrá un freno al clima primaveral.