Regreso a las aulas: analizan dar clases durante el verano

Sería en la ciudad de Bariloche.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 14:54

El regreso a las clases presenciales es un tema pendiente en Argentina. Si bien en algún momento se pensó septiembre como la fecha ideal para reanudar las actividades tras el aumento de casos, se dio marcha atrás con la iniciativa. 

De igual manera en las distintas localidades del país, las autoridades y los referentes de Educación siguen monitoreando la situación epidemiológica y evaluando cuándo volver a las aulas.

En Bariloche, una de las localidades rionegrinas más afectadas por la pandemia y que actualmente se encuentra en el pico de casos, están considerando un regreso a clases en el verano.

Fue el intendente Gustavo Gennuso quien en su programa de radio deslizó esta posibilidad y señaló que hay que encontrar la manera de restablecer la actividad.

Considerando las alternativas, el verano sería un buen momento para volver a las aulas, de una forma muy muy reducida

Explicó Gennuso y argumentó que sería una medida en consonancia con las que se piensan para otras partes del país, donde el regreso a clases sería en espacios abiertos y al aire libre.

"Se piensa que volver a las aulas no va a ser para todos, sino para un grupo especial, quizás los primeros sean los séptimos grados y quinto año", indicó el jefe comunal.

Si bien prefirió no dar más detalles sobre el tema, el intendente de Bariloche enfatizó en que las clases presenciales debe ser una de las prioridades de cara a la nueva normalidad.