Ojo Neuquén y Río Negro: se viene una potente alerta meteorológica

Lluvias, vientos y nevadas son parte del informe de última hora.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 13:24

Un parte climatológico de último momento fue reportado para la región.

Neuquén y Río Negro  sufrirán por el ingreso de una masa de aire con alto porcentaje de humedad y frío, proveniente del Océano Pacífico, según alertó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) en una alerta meteorológica reportada hace instantes.

El fuerte aumento del aire ventoso estará presente en el área céntrica neuquina y en los valles, zona costera y sureña rionegrina. También los sectores petroleros sufrirán estos vendavales.

En tanto, la parte cordillerana de ambas provincias, sufrirá lluvias y un brusco descenso térmico, acompañado por viento blanco y algunas nevadas, de acuerdo a lo que determina el aviso climático

A causa del ingreso de este frente de aire gélido que ingresa, la inestabilidad será constante y las rachas de viento fuerte se estiman que durarán potentemente por 48 horas, a partir de mañana martes 29/09 y durante todo el día miércoles. 

En tanto, la alerta meteorológica estima también que las heladas serán un patrón que se repetirá en toda la región (cuenca del río Colorado, sur de Río Negro, áreas de la cordillerana y valles centro neuquino).

El aire polar acechará en todo el sector patagónico norte, y hacia el viernes empiezan a rotar los vientos con orientación al este-sudeste, pese a que las neviscas en valles y mesetas seguirán, al igual que los períodos inestables. 

Asimismo, el aviso del tiempo también comunica que se registrará bastante frío y los índices de presiones elevadas hasta el sábado. La suba en la franja de temperaturas se experimentará recién hacia el domingo 5 de octubre.