Río Negro: la decisión de Nación ante el aumento de casos y el colapso sanitario

La gobernadora se refirió a la situación a través de su cuenta de Twitter.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 14:20

La situación sanitaria y epidemiológica de Río Negro sigue siendo crítica debido al aumento exponencial de casos positivos y la falta de recursos para atender la emergencia sanitaria.

Debido a esto, desde el Gobierno nacional ,le brindaron un aporte de 250 millones de pesos a la provincia para que le haga frente a la emergencia por covid-19. 

La gobernadora Arabela Carreras informó que la mitad del monto se distribuirá entre los municipios y las comisiones de fomento de acuerdo con lo que indica el índice de coparticipación de Río Negro.  

Esta ayuda económica significó a nivel político un acercamiento entre el senador opositor Martín Doñate y la mandataria provincial.

"Obtuvimos el aporte producto de las gestiones provinciales, en conjunto con el senador nacional Martín Doñate", expresó Carreras en su cuenta de Twitter.

Además, la gobernadora continuó agradeciendo al presidente Alberto Fernández, al ministro del Interior, Wado de Pedro, y al intendente de la localidad de Luis Beltrán, donde se produjo el encuentro.

Durante la charla que mantuvieron ambos referentes políticos rionegrinos, analizaron las diferentes problemáticas que atraviesa la jurisdicción en este momento y lo importante de la alianza política para resolverla.

Actualmente, Río Negro tiene 1942 casos activos de coronavirus, los contagios se siguen distribuyendo en todo el territorio y las internaciones de los hospitales del Alto Valle siguen colapsados. Se espera que esta ayuda económica sirva para alivianar la situación.