Toque de queda en Río Negro: como serían las restricciones que se van a aplicar en la provincia

Buscan evitar que haya nuevos brotes de coronavirus.
domingo, 10 de enero de 2021 · 17:35

Tras el anuncio del Gobierno nacional sobre el toque de queda, la provincia de Río Negro manifestó que va a aplicar medidas, ante el aumento de contagios de coronavirus.

Esta semana hubo una reunión entre la gobernadora Arabela Carreras y los intendentes, en donde se discutió sobre las restricciones nocturnas dentro de la provincia.

Desde el Gobierno provincial, se impondría una prohibición para circular entre la 1 y las 6 de la mañana, lapso en que no podrá haber ninguna actividad.

Si bien aún no hubo una información oficial –se estima que mañana se darán a conocer los detalles-, solo los trabajadores esenciales quedaría exceptuados del toque de queda.

Fuente: TN

Por el momento, no hubo una resolución sobre el horario, dado que en las zonas turísticas, como Bariloche, El Bolsón y San Antonio Oeste, reclamaron que las restricciones se apliquen desde las 2.

Esto provocó cruces entre los propios intendentes, ya que algunos piden que la normativa sea unificada en todo Río Negro para evitar reclamos de los comerciantes.

Por otro lado, algunos mandatarios municipales pidieron que haya más controles policiales para evitar “encuentros sociales”, como también mayor presencia judicial.

De acuerdo al último parte provincial de coronavirus, Río Negro sumó 338 casos nuevos, con un total de 3.872 casos activos. Además, hubo 5 fallecimientos y ya son 987 en todo el territorio.