Aglomeración y desalojo: escándalo en Las Grutas

Nuevamente la localidad turística fue contexto de incumplimientos.
martes, 12 de enero de 2021 · 14:07

Las irregularidades en Las Grutas son materia corriente. Ya son reiteradas las veces que informamos sobre incumplimientos del protocolo. Además, ahora se sumó el toque de queda, que tiene como limite máximo las 2 de la madrugada en días hábiles.

La villa balnearia rionegrina, caracterizada por ser uno de los destinos más elegidos por los jóvenes, fue eje de un nuevo escándalo al producirse el desalojo en un boliche en el cual no se respetaba el horario, ni el distanciamiento, ni el uso de barbijos.

En el distrito de aguas cálidas y playas paradisíacas, uniformados locales de la sede 29 tuvieron que atravesar un momento de gran nerviosismo, al tratar de hacer cumplir el horario de restricción ante la nueva disposición estipulada por el gobierno provincial.

Un boliche ubicado entre la tercera y la cuarta bajada de Las Grutas continuaba abierto, sin respetar la capacidad de personas permitida, tanto en su espacio techado como en su lugar descubierto.

Al llegar los policías, la gente que estaba presente comenzó a vociferar todo tipo de insultos y a ello se le adhería el enojo del propietario del local del área grutense, que estaba en desacuerdo con la medida adoptada por los efectivos de la fuerza.

El sitio que expende bebidas, logró ser desalojado pasadas las tres de la mañana, pero sin faltar incidentes menores y acumulación de personas en el lugar del municipio costero, que tiene mucha presencia de turistas.

Por infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal que delimitan las acciones preventivas para evitar la propagación del coronavirus, se labró un acta en perjuicio del dueño e intervino plantel comunal para clausurar preventivamente el local. 

Las Grutas pertenece a la comuna de San Antonio Oeste y entre ambas suman 238 casos activos (82 y 156, respectivamente). Todavía el hospital móvil prometido por Nación no se concretó y la capacidad sanitaria se tensa ante la suba de contagios y la falta de responsabilidad de los ciudadanos y visitantes.