La gobernadora de Río Negro se vacunó contra el coronavirus y dio un gran anuncio

Fue esta mañana en Allen.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 11:10

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, finalmente decidió inocularse contra el coronavirus.

Carreras, quien había resaltado que la vacunación "era la única salida" para poder dejar atrás esta complicada situación epidemiológica, hoy 13 de enero, fue inyectada con la primera dosis de la vacuna Sputnik V en Allen.

Habida cuenta de la delicada situación que la provincia transita, con 42.434 casos y 3.853 casos positivos activos, la mandataria rionegrina destacó el compromiso que reflejan con la pandemia, todo el equipo de trabajadores y trabajadoras de la salud.

Anuncio. En su cuenta de Twitter, tras agradecer a las enfermeras allenses por inocularla contra el virus, la titular del Ejecutivo de Río Negro, informó una nueva medida, que consta en brindar una licencia extraordinaria para el plantel de salud.

Fuente: (Gobierno de Río Negro)

Al resaltar que se trata de una buena alternativa para otorgarles descanso debido a la intensa tarea que requiere la asistencia de esta enfermedad, Arabela Carreras también aclaró:

Por supuesto, el uso de esta licencia no afectará la normal prestación del servicio de salud.

La máxima autoridad rionegrina señaló que esta decisión se basa en un reconocimiento al personal sanitario del ejido, en el marco del proceso de mitigación contra el COVID 19.

Ya anteriormente, al enfatizar que el fármaco beneficia al grupo de mayor vulnerabilidad, "evitando decesos”, había manifestado que no evita los contagios. En ese sentido, Arabela agregó que se deben "seguir manteniendo los cuidados”.