El calor y el viento descontrolaron por completo el incendio forestal en El Bolsón

Son 22 los brigadistas que están trabajando en el lugar.
lunes, 18 de enero de 2021 · 19:20

La ciudad de El Bolsón vive momentos críticos ante el fuerte incendio que se produjo en el día de ayer y que todavía no está controlado.

El incendio se produjo en la zona del Arroyo Las Minas, correspondiente a El Bolsón. Alrededor de 22 brigadistas están trabajando en el lugar para poder controlarlo.

Desde la ciudad rionegrina informaron que a las 14:15, los brigadistas comenzaron a trabajar en un incendio ubicado en la zona de Cuesta del Ternero, mientras que a las 17:30, se notificó otro siniestro pero en la zona del arroyo las Minas.

El Jefe del Servicio de Prevención y lucha contra incendios Forestales de El Bolsón, Julio Cárdenas, en diálogo con Río Negro, sostuvo que “el incendio está descontrolado por las altas temperaturas y el viento”.

“Ya era complicado enviar gente porque estábamos trabajando en el otro incendio. Y por tierra, teníamos dos horas para llegar al lugar. Por eso, enviamos un vuelo de reconocimiento para iniciar esta mañana bien temprano”, expresó el jefe del Splif.

Cárdenas, mencionó que el lugar afectado se encuentra entre el Maitén y Ñorquinco, y que “la columna de humo” se podía observar desde las dos ciudades mencionadas.

Hay mucho miedo en la ciudad ya que el fuego puede llegar a alcanzar a distintas viviendas que se encuentran cerca de la zona incendiada.

Por último, Cárdenas mencionó que el hecho “fue intencional porque no hubo tormenta eléctrica y tuvimos muchos focos al mismo tiempo. Lo cierto es que estas temperaturas complican. Para hoy, se esperan 30 grados y 32 para el miércoles”.