Podrían ser ovnis: relatos sobre misteriosas luces en un lago de Bariloche

Los detalles de un relato sorprendente.
lunes, 25 de enero de 2021 · 16:00

Misteriosas luces fueron visualizadas en el Lago Gutiérrez en Bariloche y todo coincidiría con la posibilidad de fueran ovnis. De ello dio cuenta el director de cine, Miguel Rossi, reconocido por haber publicado varios libros y tener experiencia en la docencia.

Al Investigar la existencia del Nahuelito, popular criatura que habitaría la zona del espejo Nahuel Huapi, comentó que recibió relatos sorprendentes que coincidirían con la presencia de fenómenos ufológicos en esa área.

Sobre el tema opinó Carlos Ferguson, investigador de estas apariciones que se dan generalmente durante la noche, quien detalla que estos objetos voladores operan de esta manera,  "introduciéndose o saliendo de mares, lagos o ríos".

Si se comparan los testimonios con las documentaciones existentes, son coincidentes las maniobras y aceleraciones que manifestarían estos extraños halos lumínicos, que se observarían en las noches ante el ojo del observador como fuertes fulgores.

En ese sentido, Rossi destacó que en momentos en que efectuaban las filmaciones para el documental "Bajo Superficie", que aborda la teoría científica, esotérica, radioactiva, geológica y las visiones de los pobladores sobre la existencia de este animal, el tema ovnis apareció.

Para nombrar solo un ejemplo, se remontó a octubre de 2019, cuando una pareja preguntaba si habían estado filmando con el ROV, (un dispositivo operado de forma remota a cien metros de profundidad), porque habían visto luminosidades inexplicables

Al negarles esa tarea, Rossi recuerda cómo los nervios los invadieron al notar que pudieron estar al frente de un avistaje de ovnis. En ese sentido, Ferguson, experto convocado por la Fuerza Aérea y autor de varias publicaciones, opina que se trataría de estos eventos

Para terminar, de acuerdo a lo que consigna el sitio El Cordillerano, especificó que estos fenómenos se registran especialmente en la región patagónica y tienen predominancia el registro de objetos subacuáticos de origen desconocido.