Un meteorito habría cruzado el cielo de Bariloche: toda la información

Te contamos todos los detalles del suceso acontecido ayer 25/01 por la noche.
martes, 26 de enero de 2021 · 15:12

Un meteorito habría atravesado el cielo de Bariloche. Los registros que los vecinos de la ciudad rionegrina compartieron en las redes compilan mucho material audiovisual sobre el halo que habría dejado al cruzar esa área patagónica.

El fragmento sólido espacial pudo visualizarse en el lago Nahuel Huapi y muchos testigos sacaron rápidamente sus celulares para registrar esos segundos de magia. 

El fenómeno también se pudo observar en el área sur chilena. Sobre todo, hay testigos que aseguraron haberlo visto en Bío Bío, Temuco y otras localidades de la región. 

El meteorito se pudo observar cerca de las 21.30 horas del lunes 25 de enero. Mariela Botti, residente de la localidad rionegrina, compartió también la filmación que quedó registrada en el dispositivo de seguridad de su vivienda.

Fuente: (Diario Pergamino)

Fuentes chilenas aseveraron que sería un aerolito y que no se trató de una estrella fugaz, debido a la estela que dejó a su paso con cierto fulgor y la desintegración que presentó al final.

Lo cierto es que el fenómeno astronómico fue tema de discusión en las redes sociales, dadas las diferentes versiones de lo que pudo haber sido. 

El sitio TVN de Chile publicó que, con base en los registros con los que cuentan, todo coincidiría con las características de un "meteoro":  

De acuerdo con la definición de la NASA este corresponde 'al fenómeno de luz que ocurre cuando un meteoroide atraviesa la atmósfera y se evapora'.