Arabela Carreras defendió los beneficios para pastores evangélicos: qué dijo la gobernadora

Hace pocos días, Arabela Carreras anunció un programa de viviendas y obra social para los referentes religiosos.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 20:45

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se defendió de las críticas que recibió luego de anunciar un programa para que los líderes de congregaciones evangelistas accedan a viviendas y a las prestaciones del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS).

En el marco de su visita a San Carlos de Bariloche, la mandataria provincial atribuyó los cuestionamientos a motivaciones ideológicas y aseguró que los beneficios para los pastores no representan un privilegio. “Tienen que conocer el programa para saber de qué se trata”, expresó Arabela Carreras.

A estos dichos, agregó que las facilidades acordadas con la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Río Negro (APIER) tienen los mismos requisitos que se solicitan a cualquier otro rionegrino. “Todos deben realizar sus aportes, no hay nada gratis”, afianzó Arabela Carreras.

Asimismo, la gobernadora recordó que cualquier persona puede ingresar como adherente a las prestaciones que brinda el IPROSS y enmarcó la iniciativa conjunta con las instituciones evangelistas en una política de la obra social provincial de “salir a buscar proactivamente adherentes para sostenerse”.

Los sindicatos ATE y Sitrajur fueron los principales críticos del Gobierno. 

 

Qué requisitos les piden a los pastores para acceder a la vivienda

De acuerdo con la gacetilla oficial en la que se anunció el acuerdo entre el Gobierno de Río Negro y APIER, podrán acceder a los beneficios habitacionales aquellos pastores mayores de 60 años que no cuenten con una vivienda propia.

La semana pasada, Carreras consideró que “hay unos 550 pastores y pastoras para acceder al beneficio”. Sin embargo, el titular de APIER, Fabio Huenchunao, aseguró que ese no es el número de referentes religiosos que tendrán su vivienda. Añadió que recién comienzan a realizar el relevamiento y que posteriormente se definirá el listado de beneficiarios.

El proyecto se anunció la semana pasada, luego de una reunión con entidades religiosas en Jacobacci.

En primera instancia, el Gobierno rionegrino se comprometió a delinear los criterios de accesibilidad desde el Estado y que los materiales de construcción se otorgarán en función de la certificación de los avances de las respectivas obras.

En la primera etapa se construirán casas de 30 metros cuadrados en terrenos bajo titularidad de los pastores. Huenchunao explicó que las obras estarán a cargo de “los hermanos de la iglesia”.