Alerta amarilla por tormentas: qué zonas de Río Negro y Neuquén están incluidas en el pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla que regirá hasta mañana.
martes, 12 de octubre de 2021 · 20:56

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó una alerta amarilla ante la posibilidad de que se formen fuertes tormentas que generen inestabilidad climática en varias zonas de las provincias de Río Negro y Neuquén.

De acuerdo con la advertencia del SMN, la alerta amarilla incluye las áreas petroleras neuquinas, la zona de la confluencia y parte de la cuenca del Limay. En el caso de Río Negro, abarca el centro y norte de la provincia, que comprende el Alto Valle y parte de la Región Sur.

Según la publicación detallada, la alerta amarilla se extenderá hasta las 23.59 horas del día de mañana, período de tiempo en el que podrían generarse las tormentas y la inestabilidad climática en la región.

Este nivel del sistema de alertas meteorológicas advierte ante “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, según las precisiones del organismo nacional.

La advertencia rige para la zona norte de la Patagonia. Fuente: (SMN)

 

Cuáles son las recomendaciones

Ante la amenaza de tormentas, el SNM emitió algunas recomendaciones para la población de las áreas contempladas en la alerta amarilla. La primera es asegurar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento, para evitar posibles accidentes.

Otra de las recomendaciones sugiere evitar la cercanía con los árboles, tanto de las personas como de los vehículos. Esto se debe a que la fuerza de los vientos podría quebrar o derribar alguna de las ramas y perjudicar a quienes se encuentren alrededor.

En cuando a las medidas de protección de las viviendas, se recomienda a la población mantener correctamente cerradas las puertas y ventanas. De ser posible, permanecer en el interior y evitar salidas que impliquen conducir toda vez que se tenga esa opción.

Por último, recordaron a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones que podrían publicarse en las próximas horas.