BARILOCHE

Insólito: un paciente cayó de una ambulancia en movimiento en Bariloche

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Onelli y Sobral, en Bariloche. El momento quedó grabado por una cámara de seguridad.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 09:05

Este miércoles, un hecho insólito sorprendió a los vecinos y vecinas de la ciudad de Bariloche: una ambulancia en movimiento perdió a su paciente en plena calle. El momento quedó grabado por una cámara de seguridad. 

Según el relato de testigos a la prensa de Bariloche, el hecho ocurrió exactamente en la intersección de las calles Onelli y Sobral de la ciudad rionegrina. De acuerdo a las declaraciones, la ambulancia dobló, se le abrieron las puertas y el paciente que iba adentró cayó al asfalto.

Lo curioso es que el personal de Salud que viajaba dentro de la ambulancia no se percató que faltaba el enfermo hasta media cuadra después. Concretamente, fueron los gritos desesperados de los vecinos, vecinas y de un automovilista en particular que advirtieron a los trabajadores lo sucedido en plena vía pública de Bariloche.

Un periodista de la ciudad andina cuestionó en Twitter: "¿Alguna vez escuchaste eso de una desgracia con suerte? Bueno, pasó en Bariloche cuando a una ambulancia se le abrieron las puertas y de su interior cayó una camilla con un paciente".

En función de los dichos de los testigos, fue un automovilista quien observó lo que ocurrió, detuvo su marcha y ayudó a la persona que permanecía en shock en la camilla. Luego, alertó al personal de Salud que trasladaba al hombre y quedó repentinamente en el suelo.

Al respecto, un testigo afirmó: “Cuando cayó, no se dieron cuenta de lo ocurrido”. En su declaración, agregó: “La camilla literalmente se estampó contra otro auto”. Inmediatamente, otra persona reconoció aún con sorpresa ante una radio local: “Se le abrieron las puertas a la ambulancia. En la parte de atrás solamente iba el paciente en la camilla y la señora. Exactamente en Sobral y Onelli, al doblar en dirección a Elordi, fue donde perdieron al paciente. Se les cayó con camilla y todo a la calle”.

Por último, uno de los testigos oculares del insólito hecho en Bariloche cerró el relato: “Actuaron rápido. Los enfermeros lo cargaron enseguida y se fueron. Había mucha gente alrededor”.

A su vez, esta declaración coincide perfectamente con las imágenes que capturó la cámara de seguridad. En la cinta se observa cómo la camilla sale despedida del vehículo en el que iba el paciente y se desliza por el asfalto hasta detener su marcha cuando impacta contra un auto estacionado. 

 

Grave accidente en Neuquén: un auto fúnebre perdió el ataúd 

Otro suceso lamentable, pero de características similares, ocurrió tiempo atrás en la provincia de Neuquén. Concretamente, tuvo lugar en la ruta N° 22, en la localidad de Senillosa. Casi por casualidad, decenas de conductores fueron testigos de un hecho fuera de lo común. De un momento a otro, se encontraron en mitad de la carretera con un ataúd abierto sobre el asfalto. 

La lúgubre escena fue consecuencia de un accidente que ocurrió en agosto cuando el auto fúnebre, que trasladaba a una persona sin vida desde la ciudad de Plottier hasta la de Picún Leufú, realizó una maniobra brusca y el féretro se desprendió de los agarres.