La azafata condenada es de Bariloche: la exreina de la nieve fue procesada por contrabando
Se afirmó que la azafata tenía pleno conocimiento de su falta y no había documentación respaldatoria.En las últimas horas trascendió que una azafata de American Airlines, oriunda de Bariloche y ex Reina de la Nieve, Laura Diana Schulz, fue procesada por intento de contrabando de objetos y dinero que llevaba ocultos en su equipaje, cuando embarcaba en Ezeiza con destino a Miami.
Si bien los hechos donde se retuvo a la mujer de 58 años ocurrieron el 23 de septiembre, la noticia salió a la luz este viernes, al confirmarse que la azafata fue procesada por intentar transportar tres lingotes de oro, joyas y 11.413 dólares; 19.377 pesos, 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas.

La azafata trabajaba desde hacía 28 años en la compañía American Airlines, confirmaron fuentes oficiales y aunque el hecho impactó a nivel nacional, en Bariloche tuvo un especial interés, ya que Schulz fue la Reina Nacional de la Nieve número 11, elegida en 1981. También sorprendió la rapidez con la que actuó la Justicia, ya que la mujer fue procesada sin prisión preventiva y se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de contrabando, según informaron fuentes judiciales y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
“Existió una voluntad encaminada a extraer del territorio nacional, en forma no bancarizada y sin previa declaración las divisas, lingotes de oro, láminas de oro, alhajas y relojes secuestrados en el procedimiento”, señaló el juez en lo Penal y Económico, Marcelo Aguinsky, al procesar a la azafata.

La evasión de la procesada
Todo se dio a conocer cuando Schulz colocó sus pertenencias en la cinta de la máquina de rayos X y los efectivos de la PSA detectaron elementos extraños.

Finalmente y por orden judicial, se requisaron sus pertenencias y se encontraron los elementos que no había declarado. Se trató de tres anillos, un colgante con soga roja y una pieza, una gargantilla, un collar de eslabones, un brazalete, cuatro pulseras y un par de aros, todo ello de oro, que sumado a los lingotes arrojó un peso total de 2.204 gramos.
Además, se le encontraron un reloj marca Audemars Piguet y otro Rolex, que todo tiene un valor internacional de 111.563 dólares, según la tasación realizada por un experto del Banco Ciudad.