Río Gallegos

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró la zona Franca de Río Gallegos

La vicemandataria, Cristina Fernández de Kirchner, criticó a los medios de comunicación y calificó de "sueño cumplido" a la obra.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 18:48

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el acto de inauguración de la Zona Franca en la ciudad de Río Gallegos. 

En la ceremonia, la vicemandataria estuvo acompañada de la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y del intendente de la capital santacruceña, Pablo Grasso. “Lo que estamos viendo acá es el fruto de muchas luchas y de muchos sueños”, sostuvo Cristina Fernández de Kirchner.

“Hoy es un día muy especial, es un día en el cual los santacruceños finalmente vemos un sueño cumplido, un sueño que en algún momento nos pareció una quimera que parecía que se nos evaporaba de entre las manos”, afirmó Cristina Fernández de Kirchner tras haber esperado 27 años para inaugurar el proyecto ideado por el entonces gobernador santacruceño, Néstor Kirchner.

Luego de plantear que "en Argentina hay que andar explicando hasta lo que es obvio", la vicepresidenta resaltó que algunos medios "hace tiempo que están nerviosos y tratan de poner nerviosos a todos los argentinos".

A su vez, la vicepresidenta advirtió que "cuando se defienden los intereses nacionales y el patrimonio de los argentinos, las cosas suelen ponerse muy difíciles para los que lo hacemos".

 

De qué se trata la Zona Franca que inauguraron las autoridades

En caso de los menores de 16 años, el limite de gasto será de 300 dólares.

La Zona Franca de Río Gallegos será la primera con negocios minoristas que funcione en el país. Abrirá sus puertas mañana desde las 12:00 hasta las 20:00 horas y está ubicada al sur de la ciudad, sobre la Ruta Nacional N° 40 en el camino hacia Punta Loyola. 

El interior del predio de la Zona Franca tendrá en un principio siete locales y cinco "islas", la primera de ellas estará ubicada en el ingreso a través del hall de ingreso y las otras 4 en la galería perpendicular.

Según trascendió, el límite de compra de productos en el predio será de 600 dólares por persona adulta por mes. En primera instancia se inaugurará un primer módulo en el que habrán locales de empresas de venta de productos de las siguientes categorías: bazar, tecnología, gastronomía, indumentaria, cosmética, alimentos, bebidas, tabaco y venta de autos.