RIO NEGRO

Oscar Parrilli opinó sobre los ataques incendiarios en Río Negro: qué dijo

El senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli se refirió a los incendios de la provincia que se adjudican a los pueblos originarios.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 13:45

Ante la polémica generada por los ataques incendiaron en la provincia de Río Negro adjudicados a los pueblos originarios, el más reciente en el Club Andino, el senador Oscar Parrilli habló sobre la polémica y, aseguró: “Tengo amigos en la comunidad mapuche y no son violentos”.

En comunicación con el programa radial “La Patriada”, el funcionario nacido en Neuquén, Oscar Parrilli dio su punto de vista frente a la situación y sobre como los medios de comunicación tratan las noticias referidas a los pueblos originarios.

En la entrevista el senador, también apuntó contra Mauricio Macri por no presentarse al llamado de la Justicia por la causa del Ara San Juan.

 Al ser consultado sobre si, en los medios se hablaba de un enemigo en común, expresó que “donde hay un delito, hay que reprimirlo, la fuerza de la Justicia tiene que actuar y no se pueden permitir hechos delictivos ni de violencias. Pero yo conozco y tengo amigos de la comunidad mapuche y no son violentos para nada”, afirmó Oscar Parrilli.

En el predio de Vialidad, en Bariloche, los encapuchados incendiaron la casa, dos máquinas viales y un depósito de sal y arena.

Asimismo, resaltó que hay pueblos que “tienen sus reivindicaciones, unos con mayor trayectoria, otros con menos, pero son parte de los pueblos originarios, de lo que somos los argentinos”, expresó el senador Parrilli.

Para finalizar, puntualizó que “de ahí a decir que todo el pueblo mapuche es violento, no. Lo dicen quienes no conocen la realidad. Es como decir que porque hubo un médico femicida, todos los médicos son iguales”.

 

Cómo fue el último incendio

El edificio del Club Andino Piltriquitrón la madrugada del 20 de octubre, fue consumido por el fuego y en las inmediaciones del lugar se encontraron folletos con mensajes en contra de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y del intendente Bruno Pogliano. Mientras que las autoridades policiales informaron que en el club se encontraron dos bidones con combustible.

Este último ataque no fue reivindicado por agrupaciones mapuches.

El gobierno rionegrino nuevamente calificó el ataque como un “atentado terrorista” y al igual que con los incendios en El Bolsón y Bariloche lo denunció frente a las autoridades del juzgado federal de la localidad.

En este sentido, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández resolvió, finalmente, enviar fuerzas federales a la zona andina de Río Negro.