BARILOCHE

El temporal de viento en Bariloche afectó a más de 70 familias

Concretamente, la mayoría de los daños se registraron en la zona oeste y sur de Bariloche.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 12:01

Este fin de semana, el intenso viento provocó múltiples complicaciones en la ciudad de Bariloche. Las ráfagas superaron en varias ocasiones los 100 kilómetros por hora y causaron daños de diferentes dimensiones en la zona oeste y sur de la localidad.

Hoy, se conoció que el temporal de viento en la ciudad andina motivó la voladura de techos y caídas de árboles en diferentes puntos. También, se indicó que las adversas condiciones climáticas de las últimas horas afectaron a más de 70 familias en Bariloche.

En tanto, según el último informe de Protección Civil local, hasta ayer a la noche se reportaron más de 80 caídas de árboles, la mayoría en la zona oeste de Bariloche, Villa Lago Gutiérrez y Villa Los Coihues. En paralelo, se detalló que varios puntos de la localidad cordillerana quedaron sin servicio eléctrico y una gran cantidad de transeúntes sufrieron graves accidentes.

 

Aún el panorama en Bariloche es “complicado”

En diálogo con el programa "Chocolate por la Noticia", el secretario de Desarrollo Humano Integral de Bariloche, Juan Pablo Ferrari, admitió que todavía el panorama en la ciudad andina es "complicado".

Al respecto, reconoció que la intensidad del viento mermó, sin embargo, no desapareció por completo y esto impide el correcto trabajo de reparación y asistencia que desempeñan las diferentes cuadrillas. Textualmente, Juan Pablo Ferrari señaló: "Los trabajadores no se pueden subir a los techos con este viento". 

A la altura del kilómetro 24 de la avenida Bustillo, la caída de ramas dejó a dos personas gravemente heridas.

Pese a ello, el funcionario municipal de Bariloche contó que la Municipalidad acompañó a las personas evacuadas en todo momento e incluso habilitó el gimnasio municipal N° 3 para quienes necesitaran refugio. 

No obstante, remarcó que, hasta anoche, se contabilizaron 78 familias dañadas, pero ninguna aceptó la ayuda municipal, ya que, lograron ubicarse en viviendas de conocidos o allegados.

Además, Juan Pablo Ferrari adelantó que hoy llegará a Bariloche un camión desde Viedma con chapas de zinc y nylon para asistir a quienes sufrieron voladuras de techos. También, indicó que se dispone de madera del aserradero municipal. Aún así, el funcionario insistió: "Necesitamos que el clima acompañe para empezar a trabajar".

 

Hasta cuándo permanecerán los vientos intensos en Bariloche

De acuerdo al último reporte del tiempo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes, habrá ráfagas de hasta 95 kilómetros por hora en Bariloche. A su vez, el clima será “inestable”, el cielo permanecerá cubierto y habrá lluvias débiles. Estas mismas condiciones climáticas se mantendrán, al menos, hasta mañana, martes 26 de octubre. Pese a ello, se espera que en las primeras horas de esta jornada disminuya el viento.