Cipolletti

Un importante ministro nacional visitará esta semana Cipolletti

El funcionario recorrerá obras que se están ejecutando en Cipolletti.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 10:50

Este lunes, llegará a Cipolletti el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. El funcionario será recibido en la región por el senador Martin Doñate, el diputado nacional Pedro Dantas y la legisladora Graciela Landriscini.

El titular de la cartera de Obras Públicas arribará a la localidad rionegrina a las 15:50 horas. Allí, mantendrá contacto con la prensa y, luego, recorrerá la obra de pavimentación de la calle Maestro Espinoza, que comunica a Cipolletti con la ciudad de Fernández Oro.

Por último, a las 16:30 horas, el ministro Katopodis visitará la obra de pavimentación de la ruta nacional 22, en la intersección de la calle Julio Salto. Las reparaciones en esta vía son las más demandas por la comunidad de Cipolletti que debe transitar diariamente por la zona del Alto Valle.

El ministro había visitado la Patagonia el pasado mes de abril.

 

Nueva bicisenda en Cipolletti

La Municipalidad de Cipolletti busca avanzar hacia una ciudad sustentable, con menos emisión de gases de efecto invernadero. Para ello, reanudó la construcción de una bicisenda de 11.5 kilómetros, que unirá el norte con el sur de la localidad, y activó el cargador eléctrico para vehículos híbridos en la ciudad.

La bicisenda conectará los galpones y plantas de empaque, la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad de Flores, el hospital y el Polideportivo Municipal. De esta manera, la ciclovía atravesará las principales arterias de la ciudad.

En cuanto al cargador eléctrico para vehículos, la directora de Evaluación de Proyectos de la Secretaría de Energía, María del Carmen Rubio, aseguró que con esta iniciativa buscan “promover e impulsar cambios culturales y tecnológicos que conduzcan al ahorro, el uso racional y eficiente de energía”.

El cargador lo donó la empresa Cirlatina/Circontrol.

Si bien la funcionaria reconoció que todavía no hay vehículos que requieran cargador en Cipolletti, aseguró que la medida “permite el acercamiento de la tecnología disponible a la sociedad para que se familiarice con estas estructuras y así lograr el cambio cultural, divulgando y fomentando el uso de sistemas amigables con el medio ambiente”.

En ese sentido, Rubio comentó que la iniciativa forma parte del proyecto de electromovilidad que se trató el martes pasado en la legislatura, que busca promover la movilidad sustentable con un mayor alcance en la región.