Dos ministros nacionales visitarán este lunes Neuquén y Río Negro

Los funcionarios encabezarán un acto en la capital de Neuquén.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 13:25

Este lunes, arribarán a la provincia de Neuquén dos importantes funcionarios del gabinete de Alberto Fernández: el ministro de Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, y el ministro de Cultura y Deportes, Matías Lammens.

Ayer, Wado desembarcó en Santa Fe para respaldar a Omar Perotti.

Los miembros del gabinete nacional llegarán a la provincia que dirige Omar Gutiérrez, el 1 de octubre a las 10:00 horas. En primer lugar, los ministros brindarán una conferencia de prensa en Centenario y, luego, a las 14:15, presidirán un acto con referentes del Frente de Todos en la capital de Neuquén.

Lammens ya había visitado a la Patagonia en agosto y septiembre de este año.

La visita de los funcionarios más cercanos al presidente de la Nación a Neuquén es una clara señal de apoyo a la candidata a diputada nacional por el partido oficialista a nivel país: Tanya Bertoldi.

 

Río Negro

El titular de la cartera de Interior también visitará a la provincia vecina de Río Negro. El lunes, Wado de Pedro se trasladará hasta Bariloche para homenajear, a las 19:00 horas, al expresidente Néstor Kirchner.

Se trata de la tercera visita que hace la mano derecha del jefe de Estado a Bariloche: la primera fue en febrero de 2020, con motivo de la partida en esa ciudad del SAOCOM 1B, la segunda fue durante el mes de abril de ese mismo año, cuando disertó en el hotel Llao Llao y visitó el vacunatorio del Hospital Zonal.

Wado y Matías fueron de los pocos funcionarios que Alberto mantuvo luego de la crisis política interna.

Del acto también participarán los cuatro candidatos a legisladores nacionales de la lista del Frente de Todos en la provincia patagónica: Ana Marks, José Luis Berros, Ayelén Spósito y Anselmo Torres.

El día martes, el ministro de Interior de la Nación mantendrá varias reuniones con organizaciones sociales de Bariloche. Además, se espera que recorra alguna de las obras que están en desarrollo por parte del gobierno de Fernández en la región, como la ampliación del colector cloacal, el asfaltado del ingreso a Colonia Suiza o el inicio de la remodelación de la avenida Exequiel Bustillo.