Allen

Escapó de un control de tránsito y atropelló a dos inspectoras en Allen

Las dos mujeres fueron atendidas en el hospital de Allen. Los trabajadores reclaman por mayor seguridad.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 14:02

Un motociclista atropelló a dos inspectoras de tránsito, quienes tuvieron que ser atendidas en el nosocomio de Allen, pero ya fueron dadas de alta. El lamentable hecho ocurrió en la Plaza San Martín de Allen, cuando las uniformadas intentaron detenerlo por realizar “piruetas” peligrosas en el asfalto con su moto.

Fueron dos chicos que se dieron a la fuga cuando las inspectoras los detuvieron para pedirles la documentación, en la plaza de Allen. Las chicas tuvieron lesiones leves y raspones. Pero ya están en sus casas”, detalló el jefe de inspectores de la Dirección de Tránsito de la municipalidad de la localidad rionegrina, Luis Contreras.

Hasta el momento, no se difundió el nombre del motociclista. 

Además, señalo que “estas situaciones se viven todas las noches en Allen. En todos los ámbitos estamos haciendo esfuerzos con la policía. Los motociclistas usan el Parque Integración y las plazas para hacer piruetas. No tienen en cuenta que las familias con menores salen a caminar por esos lugares”.

Seguramente retomemos los controles más estrictos. En septiembre, hicimos un secuestro récord de motos por exceso de velocidad, faltante de documentación y porque no tenían luces y circulaban sin cascos. No puede seguir esta situación. Ya hicimos la denuncia policial”, remarcó Contreras.

Desde la Dirección de Tránsito expresaron: "Tomaremos algunas medidas a partir de la semana que se inicia".

 

Postura del gremio

Desde la seccional de Allen de ATE repudiaron las agresiones físicas hacia las inspectoras y exigieron a la intendente de la localidad, Liliana Martín, tomar las medidas necesarias para garantizar la integridad física de los uniformados que se exponen en los controles viales.

Suarez expresó: "Necesitamos que las autoridades competentes, en este caso la intendenta Martín, busquen estrategias o ideen dispositivos de seguridad que resguarden a los trabajadores".

En este sentido, la secretaria de ATE, Carolina Suárez, sentenció que “no es la primera vez que sucede este tipo de situaciones. Ya hemos realizado en reiteradas oportunidades los pedidos de mayor seguridad y no se han obtenido respuestas al respecto. Notamos un Gobierno ausente, sin poder dar respuesta a cada una de las solicitudes en materia de seguridad hacia los agentes. Este lunes pediremos una reunión con la intendenta”.