Cipolletti

Intensa búsqueda de una menor de 12 años en Río Negro

La menor salió de su casa esta mañana rumbo a la Escuela N°221 de Río Negro, pero nunca ingresó al establecimiento.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 13:18

Desde las autoridades policiales de Río Negro emitieron una alerta a todos los móviles y oficinas para dar con el paradero de una niña de 12 años desaparecida esta mañana. La menor salió de su casa con dirección a la Escuela N°221 de Cipolletti, sin embargo, su madre aseguró que su hija nunca ingresó al colegio.

La denuncia está radicada en la Comisaría 24 del barrio Don Bosco, de la provincia de Río Negro, y se solicita la colaboración de todos los vecinos de la zona, así como de los medios de comunicación del territorio rionegrino para dar con el paradero de la menor.

Las personas que tengan información sobre Rocío pueden también dirigirse a la comisaría.

 

Información para la búsqueda

El nombre de la menor es Rocío Milagros Gauto, quien tiene 12 años y se retiró esta mañana de su domicilio, situado en la provincia de Río Negro, cerca de las 8:00 horas, en dirección a la Escuela N°221, ubicada en la calle Jorge Newbery, entre Perú y Paraguay.

Rocío es de contextura física proporcionada, su estatura es aproximadamente de 1.68 cm, su cabello es de color negro, con tintes rojizos, tiene flequillo y el pelo largo. En el momento de la desaparición, llevaba unas zapatillas blancas marca Jaguar, un jeans azul, un buzo de algodón color negro, con un dibujo de un moño en rojo y negro.

La policía de la provincia quedó a disposición de la madre de Rocío hasta su aparición.

Su mochila es negra y tiene una particularidad, cuenta con un llavero colgado con el nombre Celeste de color rosado. Según fuentes oficiales, la menor se fue de su domicilio enojada con su madre, ya que no quería asistir al establecimiento educativo.

Es por ello que la madre, minutos más tarde, se dirigió hasta la escuela para corroborar si su hija estaba allí. No obstante, autoridades del establecimiento educativo confirmaron que no vieron a la menor. En ese momento, su progenitora pidió ayuda a los efectivos policiales, los que inmediatamente solicitaron a los ciudadanos de Río Negro que ante cualquier dato que puedan aportar sobre la búsqueda, se comuniquen al 911 o al 299-4778803.