RIO NEGRO

Casas y obra social para los pastores evangélicos en Río Negro

Así lo anunció el gobierno de Río Negro, de cara a las próximas elecciones las autoridades buscan el voto de los fieles.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 13:20

El candidato a diputado por Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello, forma parte de la comunidad católica de Cipolletti, desde hace ya unos años. En este marco, el oficialismo de Río Negro se comprometió a que los pastores mayores de 60 años tengan una casa y una cobertura médica de Ipross para, de cierta manera, asegurar el voto de esta parte de la población.

El acto se realizó esta semana en Jacobacci, territorio rionegrino, en el cual estuvo presente la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras junto a las candidatas a diputadas de partido, Mercedes Ibero y Marcela Ávila.

Como representante de los más de 1.000 templos que funcionan en Río Negro, fue Fabio Huenchunao, presidente de la  Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Río Negro (APIER) quien, al ser consultado sobre la búsqueda del sufragio por parte de las autoridades de la provincia, negó dicha vinculación electoral.

El acto tuvo lugar el pasado miércoles. 

 

De qué trata el acuerdo

Según la gacetilla oficial de Río Negro, la gobernadora Carreras detalló que “hay unos 550 pastores y pastoras para acceder al beneficio”, en el territorio rionegrino, sin embargo el titular de APIER, indicó que recién se ha comenzado con el censo para determinar cuántos pastores tendrán un nuevo hogar y una mejor cobertura médica.

“El proyecto busca dar continuidad a la planificación y diseño de políticas públicas en materia habitacional que lleva adelante el Gobierno en toda la provincia, en el marco del programa RN Suelo Urbano y a través de un trabajo articulado entre el IPPV y los Ministerios de Gobierno y Comunidad, de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y de Economía”, detallaron desde el Ejecutivo de Río Negro.

La gobernadora compartió las imágenes del encuentro en red oficial de Twitter.

Asimismo, se explicó que “el Estado definirá los criterios de accesibilidad y otorgará los materiales para la construcción, certificando avances de obra y renovando insumos hasta la finalización de la unidad funcional. Por su parte el beneficiario, aportará la mano de obra”.

Además, aseguraron que serán “viviendas de 30 metros cuadrados en una primera etapa. Es un modelo para replicar en cada localidad de la provincia”. Por su parte, Huenchunao aseguró que la construcción estará en manos de “los hermanos de la iglesia”, quienes deben aportar el terreno para comenzar la obra.

Aún no se definió el valor total del presupuesto destinado a la construcción de viviendas.

 

Cobertura médica

“Hoy firmamos este convenio, para ser adherentes a la mejor obra social que hay hoy en Río Negro, que se llama Ipross y que ha sido tan bien ordenada por su presidente. Una obra social que incluye a todos no deja a nadie afuera y que tiene el respaldo del Estado rionegrino”, expresó Carreras.

Por su parte, Huenchunao resaltó que es importante para los pastores y pastoras contar con una cobertura médica ya que “muchos padecieron coronavirus y quedaron mal”. En cuanto al aporte al Ipross aún no se definió la suma, pero la gobernadora adelantó que será “una cuota mínina”.