Tips para circular de forma segura en Río Negro y evitar multas

Desde las autoridades de Río Negro recomiendan respetar las velocidades permitidas y prestar suma atención a los carteles viales.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 13:29

Frente al gran número de accidentes viales producidos en lo que va del año, desde el Ministerio de Obras Públicas y el Distrito de Río Negro de Vialidad Nacional, recomiendan a los conductores, que transiten por las distintas rutas de la provincia, respetar las velocidades máximas permitidas, los letreros y desvíos de obra, sobre todo en las carretera 22 y 23.

En el marco del fin de semana largo, las rutas de Río Negro se llenan de autos y con ello el tráfico vehicular y los controles viales aumentan debido a la cantidad de personas que se desplazan hacia sus destinos turísticos en el territorio rionegrino y alrededores.

En pandemia los controles viales se intensificaron. 

En este sentido, Vialidad Nacional de Río Negro pidió “evitar la circulación en horario nocturno y extremar las medidas de precaución en los tramos de obra de la ruta nacional 23, entre Ingeniero Jacobacci y Dina Huapi, donde hay desvíos, tramos con piedras sueltas y equipos viales trabajando en la zona de camino”.

Además, agregaron que el uso del celular y el exceso de velocidad son las principales causas de accidentes viales en Argentina y por ello piden no utilizarlo a la hora de conducir para evitar futuras situaciones lamentables.

Recomiendan asegurarse de tener todos los papeles necesarios antes de viajar.

 

Tips para evitar siniestros viales

En primer lugar, desde Vialidad Nacional de Río Negro, piden utilizar en todo momento el cinturón de seguridad, esto rige tanto para el conductor como para los acompañantes. Además, respetar las señales de tránsito ubicadas en la carreteras así como también mantener la distancia con los demás vehículos.

A la vez reiteran no utilizar el teléfono celular a la hora de conducir y respetar las velocidades máximas permitidas en la provincia, no exceder el número de ocupantes dentro del automóvil para evitar futuras multas, como así también asegurarse que los elementos de seguridad dentro del vehículo funcionen para el total de personas.