Un grupo de vecinos reclama por la seguridad vial en la Ruta 22

Luego del accidente del fin de semana que terminó con la vida de una persona en Ruta 22, vecinos piden más seguridad.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 14:56

Un grupo de vecinos se congregó en uno de los accesos de Ruta 22 a J. J. Gómez para reclamar por mejoras en las condiciones viales en la zona. Los ciudadanos se apostaron sobre la ruta debido a que el fin de semana pasado una persona perdió la vida por la peligrosidad del cruce.

Los vecinos cortaron de manera simbólica el tránsito por unas horas.

La víctima del accidente vial sobre la Ruta 22 es un reconocido deportista amateur de la ciudad y ante el hartazgo los vecinos de calle Félix Heredia decidieron salir a reclamar. En este sentido, los ciudadanos y ciudadanas exigen una mejor señalización, iluminación y colocación de un semáforo sobre la carretera.

La manifestación se realizó durante la mañana sobre la Ruta 22, con el fin de visibilizar la situación de cansancio por parte de los vecinos ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial. Además, juntaron firmas para elevar un petitorio que dirigirán a las autoridades del municipio, provincia y nación.

La nota está firmada por más de 50 vecinos de los Barrios J.J. Gómez y Chacramonte y barrios aledaños.

 

Último siniestro vial en Ruta 22

Según informaron fuentes policiales de General Roca, el accidente de tránsito tuvo lugar el pasado sábado por la noche en la intersección de la carretera 22 y la calle Félix Heredia. Estuvieron involucrados en el incidente vial de Roca un automóvil Volkswagen, una camioneta Toyota Hillux y una moto.

El año pasado se registraron en Río Negro 115 siniestros viales.

Como producto del choque, un hombre de 45 años perdió la vida, quien iba en la parte trasera del automóvil marca Volkswagen junto a tres personas, luego de finalizar una práctica deportiva. Los vecinos aseguran que la mala señalización provocó el impacto con el rodado Toyota Hilux. Del siniestro vial también participó una moto que quedó atrapada debajo de uno de los rodados de mayor porte.

La Policía caminera cortó el tránsito, que fue desviado por la ruta provincial 65 o ruta chica, para facilitar el rescate de los heridos y las primeras pericias. También participaron de las tareas de rescate bomberos de la localidad rionegrina.