Bariloche

ELECCIONES 2021: el legislador Juan Pablo Muena aseguró que Juntos Somos Río Negro hará historia

Todavía faltan los resultados definitivos, pero Juntos Somos Río Negro ya festeja.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 20:43

Mientras avanza el escrutinio de las elecciones generales en todas las mesas de Río Negro, el legislador provincial de Juntos Somos Río Negro, Juan Pablo Muena se mostró confiado por el desempeño de su fuerza política.

"Hoy vamos a hacer historia en Río Negro. Es la primera vez que un partido provincial (con menos de diez años) triunfa sobre partidos nacionales", afirmó el dirigente de Juntos Somos Río Negro al diario El Cordillerano y completó: "Estamos muy contentos, el trabajo fue enorme".

Según explicó, será la gobernadora y líder de Juntos Somos Río Negro, Arabella Carreras, junto a Gustavo Gennuso (intendente de Bariloche) y Agustín Domingo, quien encabeza la lista de la agrupación, quienes den a conocer los resultados definitivos.

Pese a que todavía no están disponibles los datos oficiales, en el bunker de Juntos Somos Río Negro, en Bariloche, los candidatos, los dirigentes y la militancia festejan bajo la lluvia.

 

La participación en Río Negro

Río Negro elegirá a dos diputados nacionales para renovar sus bancas en el Congreso. En total, la provincia tiene cinco representantes en la Cámara Baja, pero tres cumplen en estos momentos el período 2019-2023.

El objetivo principal de las diferentes fuerzas políticas de la provincia era aumentar el caudal de participación de las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias). El 12 de septiembre, había votado el 67,9% del padrón. Hoy, según los datos preliminares, se estima que en estos comicios, esa cifra se sitúa más bien alrededor del 70%.

En Bariloche, la participación oscilaría entre el 72 y el 76%.

En estas elecciones, competían los candidatos del Frente de Todos, Juntos Somos Río Negro, Movimiento al Socialismo, Partido Socialista, Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda Unidad.