ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: sin tener los resultados finales, Tortoriello se adjudicó el segundo lugar

El candidato de Juntos por el Cambio se proclamó vencedor de estas elecciones.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 00:40

A pesar de que todavía no finalizó el escrutinio, el candidato de Juntos por el Cambio (JxC) en Río Negro, Aníbal Tortoriello, se proclamó como uno de los vencedores de estas elecciones legislativas.

A pesar de la fe que se tiene el candidato a diputado nacional, su partido pelea contra el Frente de Todos, que también llevó a cabo unas buenas elecciones. Con el 98.81 % de las mesas escrutadas de estos comicios, Juntos por el Cambio suma el 27.16% de los votos (100.955 sufragios), mientras que el Frente de Todos, alcanza el 26.95 % (99.614).

En las PASO, JxC Río Negro aglomeró el 27.05 % de los votos.

Con banderas argentinas, Tortoriello se subió al escenario con el resto de los candidatos de Cambia Neuquén para celebrar el resultado de estas elecciones. “Este es un proyecto de valores. Ya empezamos a hacer el trabajo que necesita este país con gente honesta”, expresó el cipoleño.

En distintas oportunidades del discurso, los candidatos a legisladores nacionales hicieron hincapié en que “el gran desafío es ser gobierno en 2023”. “No tenemos miedo, tenemos a Dios de nuestro lado”, aseguró Miguel Martínez, intendente de Ingeniero Huergo y compañero de lista de Tortoriello.

Tortoriello cosechó una gran cantidad de votos en su ciudad, Cipolletti.

“Es tarea de la buena política sacar al país de esta pobreza y ese es el objetivo de Juntos por el Cambio. Estoy conmovido por este resultado que esperábamos después de los resultados de las PASO. Tenemos un gran trabajo por delante. Este país que heredamos está destruido, pero tenemos la fuerza y el espíritu para sacarlo adelante”, expresó el político sobre el escenario montado en Capeac.

“Este es el inicio de un nuevo camino para la Argentina y también para Río Negro”, aseguró el empresario, quien concluyó: “Este es el fin de la corrupción en este bendito país. Este país tiene riquezas naturales y humanas. Hoy comienza una historia nueva, la historia de los valores en la función pública. Se termina la enfermedad más grande que hemos tenido que es la corrupción, es un día de mucha alegría”.

 

Gran victoria del JSRN

Mientras Juntos por el Cambio y el Frente de Todos rechinaban los dientes, nerviosos para ver quién obtendría la segunda banca en la Cámara de Diputados, Juntos Somos Río Negro (JSRN) celebraba tranquilamente su victoria en estos comicios.

En las PASO, JSRN también ganó, con el 34.74 % de los votos.

El partido oficialista obtuvo el 32.27 % de los votos. De esta manera, la agrupación de la que forma parte Arabella Carreras y que preside Alberto Weretilneck reafirma la tendencia de las PASO, que es que los partidos creados en provincias adquieren cada vez mayor relevancia en el tablero político.