Roca
Identificaron el cuerpo hallado sobre la ruta 6 en Roca: se trata de Javier Videla
El trabajador judicial estaba desaparecido desde marzo. Encontraron un proyectil vinculado a otro caso.Identificaron al cuerpo sin vida hallado ayer sobre la Ruta provincial N° 6, en el tramo que comprende a la localidad de Roca y Casa de Piedra. Se trata de Javier Videla.
Este miércoles, el trabajador de una empresa petrolera encontró a la vera de la carretera, en el kilómetro 35 al norte de la localidad rionegrina, un cuerpo sin vida. El hombre notificó el hallazgo y se hicieron presentes en el lugar personal de la Policía de Roca y del Ministerio Público Fiscal (MPF).
También se presentaron en el sitio el equipo de la Brigada de Investigaciones, del Gabinete de Criminalística y del hospital Francisco López Lima de la ciudad de Roca. Además, prestó servicio el fiscal Luciano Garrido.
Un proyectil, dos casos
Este jueves, el MPF confirmó que el cuerpo encontrado en la localidad rionegrina corresponde a Javier Videla, un trabajador judicial desaparecido desde marzo y por cuyo homicidio hay un hombre imputado.
El organismo indicó que “se encontró un proyectil de arma de fuego en el cuerpo, que habría sido disparado con la misma arma que fue utilizada para ultimar a Claudia Alejandra Casmuz”, víctima de femicidio.
A su vez, el fiscal Luciano Garrido brindó mayores detalles del caso durante una conferencia de prensa que dio en las escalinatas de la Ciudad Judicial. “El cuerpo estaba oculto debajo de una parte frondosa de arbustos y con el transcurso del tiempo ha sido corrido por animales”, explicó.
Claudia Alejandra Casmuz
El pasado mes de marzo, la fiscalía imputó a un hombre por el femicidio de Claudia Alejandra Casmuz, cuyo cuerpo se encontró el día 4 de ese mismo mes en el Campo La Perseverancia, ubicado en Casa de Piedra.
Según la acusación judicial, “los hechos ocurrieron a 75 kilómetros de General Roca, entre el 18 de febrero y el 3 de marzo, cuando el hombre se aprovechó del estado de extrema vulnerabilidad de la joven y de sus alteraciones psicológicas, le disparó con un arma de fuego 9 milímetros marca Taurus”.
“Un proyectil le impactó en la zona del hombro. La llevó a unos 275 metros al este del lugar mencionado y le provocó fracturas en ambos maxilares. Además, le dio otro disparo en la cabeza”, describió el fiscal Garrido, quien agregó: “Luego de provocar la muerte de la mujer, el imputado cavó una tumba y la tapó con ramas de jarilla”.