Bariloche

Brutal choque en Bariloche: tres mayores y un menor fueron hospitalizados

Ocurrió esta mañana sobre la calle La Paz de Bariloche.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 13:58

Un brutal choque tiene en vilo a la comunidad de Bariloche. Se trata de un siniestro vial registrado este sábado por la mañana en la calle La Paz al 600.

El accidente ocurrió cerca de las 10:30 horas cuando un Peugeot 307 colisionó de frente con un Ford Fiesta, a metros de la intersección entre las calles La Paz y Beschtedt de la ciudad de Bariloche.

Argentina es uno de los países con mayor índice de mortalidad por siniestros viales.

Según pudo saber el portal El Cordillerano, tres personas mayores de edad y un menor tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital Zonal de Bariloche como consecuencia de las heridas y los fuertes golpes que recibieron durante el choque.

Desde Bomberos Voluntarios detallaron que los ocupantes del Peugeot 307 fueron hospitalizados en el Hospital Ramón Carrillo de manera preventiva, ya que las heridas habrían sido más leves.

El año pasado, se registraron en Río Negro 115 siniestros viales.

Al lugar del hecho se acercaron muchos vecinos, curiosos y preocupados por el siniestro vial. Además, el tránsito en esa zona de la ciudad se vio imposibilitado porque los efectivos policiales cortaron las calles para que el personal de las distintas áreas pudiera trabajar correctamente.

Quienes realizaron tareas en el lugar además de los bomberos y la Policía fueron trabajadores del nosocomio local, quienes arribaron con una ambulancia para poder trasladar a los lesionados.

En 2020, el 25 % de los accidentes correspondió a automotores.

 

Arrancó la Semana de la Juventud en Bariloche

Ayer, a las 16:00 horas, comenzó la Semana de la Juventud en el velódromo. El evento cuenta con la participación de los estudiantes de 24 cursos de 20 colegios secundarios de Bariloche y Dina Huapi.

La celebración, que culminará este domingo, tendrá stands de comidas, un escenario donde tocarán bandas, concurso de preguntas y respuestas, danzas y coreografías y juegos deportivos.

El grupo “La Gozadera” será el encargado de cerrar el evento.

Esta edición sumó la participación de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche y la empresa Travel Rock, que aportarán como premios para los cursos ganadores del primer y segundo puesto viajes de egresados en la ciudad (para que los locales disfruten de todas las actividades que hacen los jóvenes provenientes de otras provincias) y para el tercer lugar excursiones a distintos puntos atractivos de Bariloche.