REGIONALES

Obras Públicas realizará trabajos en el Tercer Puente

Las tareas se llevarán a cabo este domingo y demandarán el cierre de media calzada. Estarán a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 09:44

Atención automovilistas: a través del 12° Distrito de Vialidad Nacional se informó que, este domingo 20 de noviembre, personal del Ministerio de Obras Públicas de la Nación realizará trabajos en el Tercer Puente

En concreto, el organismo estatal de Obras Públicas indicó que la empresa que ejecuta la obra Variante RN N° 22 y vinculación al Tercer Puente, mañana, trabajará en la reparación de las juntas de la plataforma que une las provincias de Río Negro y Neuquén.

La obra del Tercer Puente se inauguró en octubre de 2017 y se ubica en Cañadón de las Cabras, en el noreste de la ciudad de Neuquén.

A su vez, Obras Públicas advirtió que la tarea antes mencionada se llevará a cabo este domingo 21 de noviembre entre las 7 de la mañana y las 18 horas. También, el ente advirtió que demandarán el cierre de media calzada entre los kilómetros 2.800 y 3.100.

Pese a las molestias que esto podría llegar a ocasionar, desde Obras Públicas indicaron que el lugar estará señalizado y contará con banderilleros durante toda la jornada para evitar cualquier tipo de inconveniente.

El Tercer Puente se ejecutó en el marco de la construcción de una variante en la ruta nacional N° 22, que va desde la N° 151, en Río Negro, hasta la circunvalación de Neuquén, en la intersección con la provincial N° 7.

De este modo, se solicita a los y las automovilistas reducir la velocidad en dicho tramo afectado por Obras Públicas, circular con luces bajas encendidas y llevar correctamente colocado el cinturón de seguridad.

 

La ruta N° 40 quedó a punto

De cara a la temporada de verano en la Patagonia, ayer se realizaron tareas de mantenimiento sobre la ruta N° 40. Concretamente, se mejoraron los caminos para incrementar la seguridad de los y las turistas que visitan la región.

De acuerdo a la información oficial, este viernes, agentes y equipos del Campamento Brazo Rincón, ubicado cerca de Villa la Angostura, intervinieron en la zona conocida como Ruta de los Siete Lagos y realizaron el cambio y reposición de barandas de contención, postes, punteras y elementos reflectivos.

En esta primera etapa, se distribuyeron las barandas tipo Flex Beam y los postes hasta los diferentes puntos de la carretera.

Actualmente, la cuadrilla lleva a cabo diversos trabajos sobre el tramo III, que va desde el ingreso a Villa Traful, en el kilómetro 2.142, hasta el mirador del lago Villarino, en el kilómetro 2.165.