EL BOLSÓN

"Intentan infundir terror": delincuentes destrozaron la lotería de Bruno Pogliano y su esposa

Los delincuentes intentaban prender fuego el local de Bruno Pogliano y su mujer.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 21:06

Cecilia Aleuy, esposa del intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, tuvo que presenciar cómo se realizaban destrozos en el local que administra ubicado en la esquina de Avenida San Martín y Hube, a unas pocas cuadras de la Plaza Pagano.

El lugar comandado por la pareja del funcionario sufrió severos daños tras los incidentes ocurridos con la comunidad mapuche en Cuesta del Ternero en el día de ayer. Los vecinos y empleados de Aleuy y Bruno Pogliano ayudaron a limpiar los vidrios rotos y las enormes piedras dentro del local.

En los incidentes de anoche hubo un muerto y un herido de gravedad, ambos pertenecientes a la comunidad mapuche.

“Hace 30 años que tengo el negocio. Somos gente de trabajo. Me destrozaron no solo el frente, sino que me rompieron las máquinas online. Y si no fuera por los gauchos, me prendían fuego el local”, relató la mujer de Bruno Pogliano.

Aleuy señaló que los gauchos que participaban de un festejo por el Día de la Tradición cercanos al lugar, vieron lo que ocurría y rápidamente corrieron a espantar a los delincuentes que solo propiciaban violencia.

En la mayoría de las esquinas de la ciudad, los mapuches prendieron fuego en forma de protesta.

La esposa del máximo mandatario de El Bolsón manifestó: “A un vecino mío le pegaron por salir a pedirles que no rompan. Fue como una guerra. Generar caos en un pueblo pasa a ser una cuestión de resentimiento”.

 

El enojo del político

Tras enterarse de lo ocurrido, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, llegó rápido al lugar de los hechos, al ver a su esposa desconsolada y enojado por lo acontecido declaró: “No sé qué espera el Ministerio de Seguridad de la Nación. Quizás esperan que haya otra muerte”.

Los criminales destrozaron cartelería y un homenaje al fotógrafo José Luis Cabezas

“Anoche, si no hubiera sido por los gauchos que participan de la Clasificación para Jesús María, que impidieron que estos grupos incendien este comercio, hubieran destrozado otros. Intentan infundir terror. ¿Tendremos que pedir seguridad a los gauchos?”, sumó el funcionario público a su pedido.