Colonia Suiza

Avanza la obra que cambiará la vida de las familias en Colonia Suiza

En pocos días, el ripio sobre el acceso de la calle Beveraggi de Colonia Suiza se transformará en un asfalto.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 13:28

La importante obra que cambiará la vida de las familias en Colonia Suiza ya se encuentra en su tramo final y a comienzos del mes de diciembre se convertirá en una calle de asfalto. Vale resaltar que el proyecto nació hace varias décadas.

El ripio, que pronto será asfalto, cuenta con alrededor de tres kilómetros y está ubicado al pie del cerro López, en Colonia Suiza, a 25 kilómetros de Bariloche. A pesar de ser una extensión chica, las ideas y vueltas de los gobiernos hicieron que la obra en la localidad rionegrina se retrase.

Ahora se cortó el tránsito para avanzar con el trabajo. 

 

Palabras de los vecinos

El presidente de la junta vecinal, Jorge Guzmán, expresó que la pavimentación de la calle que conecta el Circuito Chico con el núcleo urbano “es para Colonia Suiza un hecho histórico”. La obra no solo favorece a los vecinos de la ciudad rionegrina, sino también a los turistas que llegan en temporada de verano.

“Años atrás llegó a tener cartel y como no pasaba nada lo sacaron -explicó el dirigente vecinal-. También en Google Maps figuró alguna vez la calle como asfaltada y después lo corrigieron”, indicó Guzmán, en referencia a que la obra fue iniciada en reiteradas oportunidades, pero nunca se finalizó.

La obra es “un cambio muy importante”, porque el camino enripiado era “un rompeautos constante, y ya no se podía mantener”, afirmó uno de los vecinos.

En este sentido, comentó que en 2006 con el exintendente Alberto Icare la obra fue incluida en el plan llamado “las 150 cuadras” y que, en ese entonces, se avanzó en el ensanche de la calle, pero luego “los fondos no llegaban y todo se paralizó”. Asimismo, bajo la intendencia de María Eugenia Martini, también se iniciaron obras para continuar el proyecto, pero sin resultados positivos.

Es importante y traerá un cambio que va a impactar muchísimo en el turismo. Colonia Suiza les va a quedar más cerquita.

Los vecinos aseguran que los fines de semana llegan miles de visitantes a la ciudad. 

 

Ahora es un hecho

En 2020, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el intendente Gustavo Gennuso incluyeron la pavimentación de la calle Beveraggi en el programa “Argentina Hace II” del Gobierno nacional.

En este contexto, se incluye el pavimento flexible de la calle, ensanches de calzada en algunos puntos, desagües pluviales y obras de alcantarillado. El presupuesto inicial fue de 78 millones de pesos, una vez adjudicado a la empresa Codistel S.A se ajustó a 99 millones de pesos.