COMODORO RIVADAVIA

La zona sur y centro de Comodoro Rivadavia permanecerá 24 horas sin agua

Así lo informó la SCPL. El servicio en Comodoro Rivadavia se interrumpirá desde las 18:00 horas hasta la misma hora del día siguiente.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 10:28

En pos de recuperar las reservas en el puesto La Mata, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) informó que hoy, a partir de las 18:00 horas, la zona sur y centro de Comodoro Rivadavia permanecerán 24 horas sin el servicio de agua.

Según precisaron desde la entidad a la prensa local, se interrumpirá el suministro de agua este sábado 27, desde las 18 horas y por 24 horas en la ciudad. Por lo cual, desde el departamento de Saneamiento de la SCPL solicitaron a los vecinos y vecinas de Comodoro Rivadavia “hacer uso racional del servicio”.

Cabe destacar que, "en caso de que las condiciones climáticas u otra situación excepcional y de fuerza mayor lo requieran, se podrá alterar el cronograma o adicionar tiempo a los cortes como último recurso”. 

Cabe destacar que este corte del servicio de agua en Comodoro Rivadavia corresponde a las interrupciones programadas del suministro que avisó la SCPL en los primeros días de noviembre. 

 

La SCPL anunció novedades

A partir de la próxima semana, la SCPL dará inicio a una nueva etapa del cronograma de cortes programados del servicio de agua en la provincia. En concreto, advirtió que próximamente habrá un corte general, otro por zonas en la ciudad de Comodoro Rivadavia y un tercero que quedará supeditado al estado de las reservas.

En este marco, la entidad señaló que, desde el próximo miércoles 1 de diciembre, se pondrá en marcha una nueva programación prevista para el último mes del 2021 y enero, febrero y marzo de 2022.

 "Las fiestas navideñas quedarán exceptuadas del corte del suministro de agua potable, ya que se entiende la importancia de estas fechas”, advirtió la SCPL.

En este marco, la SCPL informó al portal de noticias local, ADN Sur, que a la brevedad se realizarán dos cortes de agua por semana: los días miércoles y jueves. Mientras que, en la segunda quincena, también se interrumpirá el servicio los domingos en toda la ciudad, pero quedará supeditado al estado de las reservas.

 

Cómo se distribuirán los cortes de agua 

Según se indicó, la interrupción del suministro de agua potable será: los días miércoles desde las 18:00 horas y por 24 horas en la zona norte, y los jueves, también desde las 18:00 horas y por 24 horas, pero en la zona sur y centro de la Comodoro Rivadavia

Se evaluará la necesidad de extender el cronograma de cortes hasta abril.

A su vez, en función de las reservas, podría haber cortes programados del servicio de agua los domingos. En este caso, la interrupción afectará a toda la localidad y será desde las 18:00 horas y por 18 horas.