Bariloche

Egresados de Entre Ríos fueron aislados en Bariloche por coronavirus

Hay cinco egresados que dieron positivo. Deberán permanecer en Bariloche hasta negativizar sus casos.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 09:38

Egresados de Gualeguaychú deberán permanecer aislados en Bariloche, luego de que la empresa de turismo que los trasladó hasta allí detectara casos positivos de coronavirus.

Se trata de adolescentes de dos grupos distintos (tres de uno y dos de otro) que deberán permanecer en la ciudad de Bariloche hasta que sus casos sean negativizados.

Se exige que los coordinadores cuenten con al menos una vacuna contra el coronavirus.

Según informaron medios de comunicación de Entre Ríos, los jóvenes no presentaban síntomas compatibles con el virus. Sin embargo, por indicación del protocolo, fueron hisopados durante su estadía en Bariloche. Allí se detectó que había egresados contagiados.

Los estudiantes con coronavirus fueron aislados de sus compañeros en habitaciones individuales, preparadas para tal fin. Ahora, deberán permanecer 10 días en la localidad rionegrina,  desde el momento en que se realizó el hisopado positivo.

El protocolo para viajes grupales y de egresados exige varios hisopados o test durante el viaje.

El resto de los pasajeros podrán regresar cuando todos los hisopados realizados a la totalidad de estudiantes den negativo. De todas formas, se les sugirió que al llegar a Gualeguaychú realicen un aislamiento preventivo, pero no es obligatorio.

 

Situación epidemiológica de Bariloche

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas, se detectaron en Bariloche 9 casos de coronavirus y 12 pacientes recuperados, por lo que el total de positivos activos asciende a 491. Además, en la ciudad hay 195 pacientes bajo seguimiento por posible infección con el virus.

Los hoteles deben cumplir con un aforo del 70 %.

En cuanto al plan de vacunación, el Hospital Zonal Bariloche ya aplica la tercera dosis de la vacuna al personal de la salud pública y privada, que se desarrolla en el Vacunatorio del Gimnasio Municipal 1.

Los egresados deben llevar puesto el barbijo en espacios cerrados.

Una vez que completen la etapa de los trabajadores de la salud, convocarán para la tercera aplicación a grupos de trabajadores estratégicos y luego a mayores de 70 años, quienes deberán esperar al llamado público para concurrir sin turno. Todas las terceras dosis se aplican con la inyección de AstraZeneca.