Río Negro

Habrá cortes de luz en una localidad de Río Negro este domingo

La empresa EDERSA anunció que paralizará el servicio en una ciudad de Río Negro.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 11:20

Este domingo, la empresa EDERSA cortará el servicio de luz en la ciudad de Cipolletti, Río Negro. La distribuidora de energía detalló que serán dos cortes a lo largo de la mañana.

Según un informe, la compañía debe casi 10 millones de pesos por la compra de energía a Cammesa.

Según informó la compañía encargada del servicio eléctrico en la provincia, la primera suspensión de la luz será entre las 8:30 y las 10:00 horas y afectará al sector céntrico de la localidad de Río Negro. Esta zona está constituida por las calles Fernández Oro, Brentana, San Martín y Mengelle; por los edificios Pioneros, Patagonia Office, Nando; Centro Cultural; Telefónica; estaciones de servicio YPF y Axion. El segundo corte será entre las 10:00 y 12:00 horas y afectará al sector de las calles Las Heras, Boschi Hermanos y de los barrios Villa Alicia y Santa Clara.

EDERSA ya había empezado obras en Fernández Oro para mejorar el servicio.

La compañía energética de Río Negro les solicitó a los vecinos de esos sectores que, “dada la importancia de los trabajos, tomen las medidas de seguridad del caso”. Principalmente desconectar los electrodomésticos para que no se rompan cuando vuelva la energía.

Por último, los operarios de Cipolletti explicaron que los cortes se deben a la ejecución de obras de mantenimiento en redes e instalaciones de media tensión. "Los trabajos tienen como objetivo continuar con la mejora en la calidad del sistema de distribución eléctrica y la seguridad pública en general", concluyeron desde la empresa.

 

Heladas y granizos afectaron más de mil chacras

Un informe señala que los fenómenos climáticos afectaron especialmente a los frutales de pepita (pera y manzana) y, en menor medida, a la vid.

Este miércoles, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario en los departamentos de General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y El Cuy a raíz de las heladas y la caída de granizo ocurridos en esos distritos el pasado mes de octubre.

Según informó el Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia, unos 1.300 productores presentaron declaraciones juradas en las que se declaran damnificados por el temporal. En su mayoría, son productores frutícolas, vitivinícolas, hortícolas y de otros cultivos.

La declaración de emergencia exime por un año “total o parcialmente, a los productores de las actividades afectadas del pago del impuesto inmobiliario de inmuebles rurales y subrurales, y del impuesto a los automotores”. Además, Carreras requirió igual reconocimiento y eximición por parte del Gobierno de la Nación.