Cipolletti

Cipolletti: identificaron la patente del acusado de atropellar a un joven neuquino

El Ministerio Público Fiscal continúa con la investigación del responsable de cometer un homicidio en las afueras de Cipolletti.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 22:04

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti continúa con la búsqueda del conductor de una camioneta blanca que en la madrugada de ayer provocó el deceso de un joven neuquino, a la salida de una fiesta de música electrónica.

Desde la autoridad judicial de la ciudad rionegrina indicaron que después de un arduo trabajo lograron identificar la patente del automóvil en cuestión, el cual es un BMW X1. El siniestro sucedió en las inmediaciones de la finca La Nonina, ubicada al sur de Cipolletti.

Lugar donde sucedió el faltal incidente.

De acuerdo a información oficial de las autoridades de Cipolletti, tras el fatal incidente, el responsable del mismo se fugó. Sin embargo, las fiscales encargadas del caso, Rocío Guiñazú y Julieta Della Cha, cuentan con algunos indicios de su posible paradero.

Desde la fiscalía de la localidad indicaron que las principales medidas realizadas hasta el momento incluyen la recepción de múltiples testimonios de personas que circulaban en el lugar a la hora del hecho.

Rocío Guiñazú, fiscal que trabaja en la investigación.

Además, se recuperaron las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en cercanías del lugar del suceso, pero hasta ahora no se pudo determinar la identidad del responsable.

 

Hipótesis del fatal incidente y qué pena le podría caer al responsable 

Según las primeras versiones, que surgieron a raíz de varios testimonios que las fiscales relevaron en el lugar del hecho, el conductor giró en “U” con “claras intenciones” de atropellar a un grupo de jóvenes entre los que se encontraba la víctima

Martín Pezzetta, fiscal de homicidios de Río Negro.

Según la información promovida por el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, había al menos una persona más en el vehículo. A la investigación también se sumó el fiscal de homicidios, Martín Pezzetta.

Cabe destacar que la causa, en principio, se trata de un homicidio culposo con el agravante de la fuga que, de acuerdo con el nuevo Código Procesal Penal de Río Negro, prevé penas entre de 3 y 6 años de prisión. Aunque surgió a partir de las declaraciones que podría haber sido intencional (dolo), lo que cambiaría la calificación a un delito que tiene una mayor pena.